LA FEDAS
 

AUTONÓMICAS
 

DEPARTAMENTOS
 

BUCEO DEPORTIVO
 

CAMPEONATOS
 

CONTACTO
 
COMITÉ TÉCNICO
ESCUELA NACIONAL DE BUCEO AUTÓNOMO DEPORTIVO (E.N.B.A.D.)

La Escuela Nacional de Buceo Autónomo Deportivo (E.N.B.A.D.) es el departamento de la Federación Española de Actividades Subacuáticas encargado del desarrollo de los planes de formación de buceo deportivo recreativo en el ámbito federativo, a su vez cada Federación Autonómica tiene su Escuela de Buceo Deportivo que está integrada en la ENBAD. Cada club federado (más de 700 en activo) es un punto de formación en el que se imparten los cursos de Buceo Deportivo FEDAS/CMAS.

NUESTRA FILOSOFÍA EN LA FORMACIÓN DEL BUCEO DEPORTIVO
La ENBAD es consciente de que en el terreno deportivo recreativo, el buceo deportivo es ante todo un placer, pero solo después de haber llegado a un cierto nivel técnico, y esto solo puede adquirirse con un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado, para lo cual es necesario emplear los métodos y medios pedagógicos apropiados, eficaces, seguros y atractivos, "Si el buceo es un placer hagamos que el aprendizaje también lo sea".
La ENBAD organiza la enseñanza del buceo en dos conceptos fundamentales: La atracción y la seguridad. Inculca a sus Instructores que el objetivo a conseguir es formar BUCEADORES COMPLETOS, es decir, Buceadores Autónomos capaces de asegurar su propia seguridad, Buceadores Solidarios capaces de contribuir a la seguridad de los demás, Buceadores Responsables conscientes de los riesgos inherentes al buceo y Buceadores Respetuosos con el medio marino.

ESTÁNDARES DE FORMACIÓN DE LA ENBAD
Los Estándares de formación de la ENBAD son los marcados por el Comité Técnico de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), constan de tres niveles de formación y sus correspondientes certificados para buceador y otros tres niveles de formación para instructores. Además dichos estándares también contemplan una serie de especialidades de buceo que hacen que la formación progresiva de los buceadores sea más atractiva, técnica y segura.

LA DOBLE TITULACIÓN FEDAS - CMAS
Cuando se realiza un curso en alguno de los clubes federados repartidos por toda nuestra geografía se obtienen dos certificaciones, el título nacional de FEDAS y el certificado internacional de la CMAS. Para saber más sobre las titulaciones FEDAS-CMAS te recomendamos que leas el documento FEDAS-CMAS, EL BUCEO RESPONSABLE.

 

- Organigrama del C. Técnico

- Reglamento del C. Técnico

- Estándares FEDAS

- Plan de Formación

- Próximos curso instructor

- Documentos para instructores

-
BOLETÍN ENBAD Nº1

-
BOLETÍN ENBAD Nº2

-
BOLETÍN ENBAD Nº3


Si eres Instructor o Guía de Grupo FEDAS y deseas recibir los próximos Boletines del Comité Técnico, así como información periódica sobre actividades, cursos, actualización de reglamentos o nuevos programas de formación envíanos a la dirección escuela@fedas.es tu nombre, apellidos y dni.

 

 

 
 
 

Federación Española de Actividades Subacuáticas
C/Aragó,517 5º1ª  - 08013 Barcelona (España)
Tel. 932 006 769 - 620 840 695 - Fax. 932 411 680
fedas@fedas.es - www.fedas.es
nif: Q0878001G

AVISO LEGAL